Proyecto Mínimo Viable
¡¡¡Si crees que Málaga es una ciudad genial, si eres apasionad@ del ABP, apúntate como soci@ de este proyecto!!!
1. Título del Proyecto
Málaga Ciudad Genial: Museo Interactivo de los Sentidos
2. Perfil de los estudiantes participantes
El proyecto está diseñado para niños y niñas en sexto de primaria, por lo tanto están al final de la etapa de operaciones concretas. Aun así, ya se pueden vislumbrar características más propias de la etapa de operaciones formales.
Estos niños y niñas pueden llegar a conclusiones abstractas, como las necesarias para describir Málaga a través de sensaciones, olores o sonidos.
Su desarrollo cognitivo ya les permite analizar y describir sin manipular, y gestionar deliberadamente esquemas de pensamiento.
Son además estudiantes de una escuela urbana privada, pertenecientes a una clase media-alta.
3. Producto final
El producto final es en realidad un multi-producto. A través de la excusa de diseñar y crear un museo que haga conocer Málaga a través de cada uno de los sentidos, se busca que los estudiantes investiguen sobre aspectos variados de su ciudad y los exhiban de forma creativa con posters, infografías digitales, actividades interactivas relacionadas con los sentidos, presentaciones orales...en una inauguración en la que invitarán a familiares, amigos, y , ¿por qué no? a algún representante del turismo en Málaga ¡o hasta a algún turista!
4. Relación con el currículo.
El proyecto está relacionado con criterios de evaluación descritos en el currículo para Primara en Andalucía en las siguientes áreas:
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales
- Lengua Española
- Matemáticas
- Arte y música
- Inglés
Además las asignaturas de Robótica y Emprendedores también colaborarán de alguna forma en el proyecto.
5. Fases del desarrollo del proyecto
a- Evento Inicial. Carta del Ayuntamiento
b- Lluvia de ideas.
¿A qué huele Málaga? Se esperan respuestas como "espeto", "mar", "biznaga"..
¿A qué suena Málaga? Se esperan respuestas como "flamenco", "malagueño"...
Y así con todos los sentidos. Después se decidirá qué cosas hay que aprender para hacerlo, y la hoja de ruta.
c- Investigación.
¿Cómo funciona cada sentido?
¿Qué información necesitamos investigar de cada idea?
d- Producción de las presentaciones, actividades, murales...
e- Difusión del trabajo. Inauguración de la exposición/museo, con invitación.
6. Temporización del proyecto.
Se trata de un proyecto multi disciplinar que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre, siendo la difusión a principios de diciembre.
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